Quienes Somos
PROBLEMA Y OPORTUNIDAD
La cereza chilena es la cuarta materia prima más exportada en nuestro país con 415.398 toneladas con un valor FOB USD $ 2.254 millones. Pero detrás de este exitoso negocio exportador existe una gran problemática territorial; no toda las cerezas alcanzan los calibres requeridos para la exportación. Este año 2023 la cifra fuel de 120.000 toneladas de cerezas no exportadas. Afectando principalmente a los pequeños agricultores.
Existe la oportunidad de desarrollar bebidas fermentadas alineadas con las tendencias de consumo, reemplazando la uva por cereza. Aprovechando sus atributos funcionales, su imagen y el alto volumen disponible de nuestro territorio.
MERCADO
Competimos en mercado de vinos y espumoso cuyo tamaño interno es USD 580 millones. A nivel externo, el foco está en Asia y Unión Europea. En el caso de Asia, Japón demanda el 63% del espumoso chileno, mientras que China es principal mercado para nuestros productos. Ambos mercados comparten una fuerte vinculación "espiritual" con la cereza posicionándola como un bien de alto valor. La vinculan fuertemente a Chile. Nuestros consumidores son principalmente millenials, mujeres, que buscan bebidas funcionales, novedosas y producidas de manera sostenible. Además, empresas del sector HORECA que buscan mantener su oferta alineada con las tendencias de consumo.
SOLUCIÓN
Elaboramos bebidas fermentadas de alto valor usando cerezas como materia prima, generando una nueva alternativa comercial para el creciente volumen no exportado, altamente escalable y con alto potencial de ser exportado. Capturamos el alma primaveral de la cereza y la ponemos a disposición de los consumidores del mundo, en cualquier época del año, a través de distintas líneas de bebidas fermentadas y destilados manteniendo y potenciando sus propiedades funcionales y producidos de manera sostenible.
TRIPLE IMPACTO
Social: Trabajamos con pequeños agricultores y campesinos, articulación con Gob. Locales (actualmente I.M. Romeral)
Impacto Ambiental: Evitamos que la fruta se transforme en desecho, recuperación y economía circular dentro de los procesos productivos.
Impacto económico : Alternativa escalable para cereza no exportada, atenuando crisis de rentabilidad proyectada por sobreoferta interna (120.000.000 Kg).